lunes, 17 de enero de 2011

El exconvicto

Ya sabéis que voy bastante por la estación de autobuses, a tomar algo, a comprar una revista y cosas así.
Hace unos días me abordó un chico para pedirme dinero (como siempre, porque los que tienen un Mercedes, ni van en Autobús ni piden dinero).
La S es la señora, yo misma. El Ex es el que acaba de salir de la cárcel, es decir, el exconvicto (obvio).
 Ex- Oye, oye! me das algo para ducharme?
S- Para qué ?????
Ex- Para ducharme.
Como no tengo suelto, le doy un billete de10 euros. Que, en siendo limpia, comprendí su preocupación por lavarse.
S- Y dónde te vas a duchar?, porque estos aseos no tienen ducha. (Están asquerosos, por cierto, aunque no creo que a él le importara, porque ni la cara se iba a lavar, eso seguro).
Ex- No sé. Bueno también me vale para comer. Podemos comer juntos por ahí o en tu casa.
(En este momento, cualquier mujer razonable ya estaría a kilómetros de distancia).
S- No, no, déjalo. Pero, tú de dónde sales?.
Ex- Pues yo soy ex convicto. Con la condicional.
(Vaya!, esto es nuevo, pensé).
S- Pues anda con cuidado. Y de dónde vienes, de Teixeiro? (Cárcel cercana).
Ex- No, de  Salamanca.
S- Ya. Y qué haces aquí?
Ex- Bueno, vengo todos los años. (Pienso: ¿viene a rezar al Santo para que le perdone los pecados?. Y si acaba de salir de la cárcel, ¿cómo es que ha podido venir todos los años?
S- ......?????? (Me quiero ir de una vez)
Ex- Y tú qué eres, casada o soltera?
S- Ninguna de las dos cosas.
Ex- Ah! eres divorciada (que perspicaz, el muchacho). Bueno, pues entonces podemos hacer lo que queramos. (Tú no, pienso, que si te denuncio vuelves al trullo inmediatamente, que para eso está la condicional).
S- Me voy, de verdad.
Ex- Oye...
S- Que me voy te he dicho, que me están esperando.
Ex- Quién?
S- Alguien. (No le dije que mi gato, porque eso no iba a ser suficiente para disuadirlo).
Ex- Mira una cosa, la última, el otro día estuve con una chica como tú. Se parecía mucho a ti.
S- Ya.
Ex- Y sabes que me pasó?.
S- No.
Ex- Pues que al final de la conversación me dió un morreo....!!!!!
S- Me parece que esa chica y yo no nos parecemos tanto como dices. Anda vigílate un poco, antes de que te vigilen.
Y me largué, con dos sentimientos encontrados, pena por haberlo dejado plantado y alivio por exactamente lo mismo.
Lo que no os he dicho es que su aspecto era normal. A pesar de la sudadera polar en pleno agosto. Se supone que en la cárcel no tienen un buen fondo de armario, digo yo.
Perooooooooooo...
Tenía un sólo diente en la parte de arriba. Por lo demás todo bien.
Y luego cuando me iba, daba gracias al cielo porque no me había pedido para ir al dentista, que con lo que soy yo para las necesidades de la gente... Me despluma!
Me gustan más los exdrogatas que los exconvictos, porque los primeros siempre están pendientes de no volver a caer y los segundos de no volver a la cárcel, pero tienen un cierto olor a delincuente. Sin ánimo de ofender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario