sábado, 8 de enero de 2011

El exdrogata

Bien, lo que os voy a contar es absolutamente verídico. Yo soy la protagonista junto con un chaval que, no es que me haga sombra, pero que no estuvo nada mal en su papel.
La pena es que no tuvimos público, pero nos lo merecíamos.
Os lo cuento como si fuera una obra de teatro, realmente fue una obra maestra. La C se corresponde con el chico y la S con la señora que soy yo, por supuesto.
Los hechos se desarrollan al lado de la estación de autobuses, que está muy cerca de la Xunta de Galicia. Era por la mañana.

 C- Señora, señora! Me da algo para el billete?
S- Cuánto te falta?
C- A ver, tres euros.
S- Toma cinco y así vas más tranquilo.
C- Gracias, gracias. Me voy La Coruña.
S- Muy bien, que tengas buen viaje.
C- Perdone, perdone!. Cómo es esto de las provincias, La Coruña, Pontevedra, Lugo... Cómo es?
S- El mapa?
C- Sí, bueno, Qué está más arriba?
S- Más arriba de dónde?
C- De La Coruña.
S- Pues no sé, el mar...(estuve a punto de decirle que Irlanda)
C- Bueno vale, y más a la derecha?
S- Más a la derecha de dónde?
C- A la derecha, a la derecha!
S- Bueno, pues está la costa de Lugo.
C- No, no! La costa de Lugo no, más a la derecha.
S- Joder! pues Asturias.
C- Vale y que ciudades hay importantes en Asturias?
S- Pues Oviedo, Gijón, también Avilés....
C- Y el País Vasco. Qué ciudades tiene? (Se deja Cantabria)
S- Mira hijo, Bilbao, Vitoria, San Sebastián.......
C- Y son majos los vascos?
S- Si, lo son (estuve a punto de decirle que no todos).
C- Es que estoy muy contento!
S- Y eso?
C- Pues porque hoy mismo acabo de salir del centro RETO (drogadictos), he estado un año y ya no me meto nada, ni me pienso meter nada. Es el mejor centro para drogadictos de España.
S- Sí, y yo diría que del mundo.
C- Bueno, he vuelto a fumar...
S- Cuidadito con eso. Pero mira una cosa, a dónde vas?
C- A Barcelona!
S- AJA!. Y por qué quieres dar tantos rodeos?
C- Porque así voy parando en los sitios y si me dan el dinero que me falta podré seguir hasta llegar a Barcelona.
S- Y por qué quieres ir a Barcelona?
C- Pues porque allí tengo dónde dormir y comer.
S- Bueno, a pesar de todo creo que te sería más rentable ir directamente.
C- Pero es que el billete es muy caro.
S- Pues quédate aquí pidiendo, hasta que tengas todo el dinero.
C- No, no! que así me voy acercando y luego ya me buscaré la vida!
S- O sea, que te vas a La Coruña...
C- Sí, sí. Muchas gracias señora, es usted una buena señora!
S- Buen viaje...
Sale disparado hacia la taquilla  y cuando ya estaba pidiendo el billete para La Coruña salgo disparada yo y le digo:
S- Tú te vas a Barcelona!
C- Es que no tengo dinero!.
S- Pero yo sí...
El chico estaba tan contento que no paraba de hablarle al taquillero, pero era un estirao (por cierto muy guapo) y el chico no sabía cómo hacerle entender semejante acontecimiento. Al final lo dejó por imposible. El trayecto duraba desde las dos de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente.
S- Y no vas a comer nada durante el viaje? (Me veía en el DIA).
C- Sí, sí, pido bocadillos!
S- Y te los dan?
C- Sí, sí, me los dan. Yo tengo mucho morro!
S- Ya veo. Y ahora a dónde vas?
C- A tomarme un cafelito caliente, que tengo dinero.
S- Pues venga, que te vaya bien.
C- Señora hay poca gente como usted!
S- Lo sé, lo sé.
C- Me acordaré toda vida!
S- Y yo también...
 60 euros bien invertidos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario